Centroamérica & Mundo

Panamá inaugura centro de convenciones con gran evento regional de cruceros

Las autoridades de Panamá inauguraron este martes el Panama Convention Center (PCC), un mega centro de convenciones ubicado en la capital cerca del Canal, con la celebración de la XXVII conferencia anual de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la mayor exposición comercial de cruceros de Latinoamérica.

2021-11-23

Por EFE

'Me complace compartir con ustedes esta inauguración del centro de convenciones de Panamá, situado estratégicamente en la entrada de nuestro Canal', dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante el acto de apertura.

Agregó que también les 'complace' acoger la conferencia anual pues 'este encuentro es el más grande del Caribe, México, Centro y Suramérica, y brinda la oportunidad perfecta para repasar y repensar las estrategias de la industria de cruceros luego de la pandemia'.

'Para nosotros esta celebración representa un reconocimiento al liderazgo regional de Panamá en la lucha del continente contra la covid-19', añadió Cortizo.

CONVENCIóN DE CRUCEROS

El evento regional de la FCCA, asociación que agrupa a 22 líneas de cruceros que operan cerca de 200 embarcaciones en el Caribe y América Latina, se extenderá hasta el próximo jueves con la participación de más de un centenar de ejecutivos y presidentes de las principales líneas de cruceros.

La conferencia anual pretende incrementar las operaciones de 'puerto base' mediante el incentivo para las líneas de cruceros, un reembolso del cruce por el Canal de Panamá al instalar su operación en el país centroamericano, explicó el Gobierno.

'Panamá fue electo para la conferencia anual de la FCCA debido al esfuerzo constante del destino por mantener su solidez de su producto de turismo de cruceros, incluyendo el tránsito por la maravillosa obra del Canal', dijo la presidenta de la asociación, Michele Paige. En medio del mega centro de convenciones, estaban situados mostradores de las principales líneas de cruceros junto con stands turísticos del país.

Grupos folclóricos, entre ellos los 'congos', una coreografía en representación de los pueblos afrodescendientes del caribe panameño en la época colonial, realizaron bailes y cánticos.

CENTRO DE CONVENCIONES, UNA 'INYECCIóN' PARA LA ECONOMíA

El Centro de Convenciones de Panamá, aperturado tras nueve años de construcción con una inversión de US$208 millones, tiene el objetivo de ser un 'potencial' clave para reactivar la alicaída del país, que cayó un 17,9 % el año pasado por la pandemia de la covid-19.

'Supone para nosotros un segmento del cual estamos apostando como uno de los que más rápido pueda ayudar a reactivar nuestra economía y el que más rápido pueda llenar las casi 20.000 habitaciones hoteleras que hay en Ciudad de Panamá, que han sido muy afectadas por la pandemia', dijo a EFE el ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

'Un evento que llene la capacidad con un gasto de US$1.000 por viajero, por lo bajo, son casi 25 millones de inyección para el país en un solo evento', explicó Eskildsen.

El centro, una gran estructura ubicada en la entrada del Atlántico del Canal de Panamá, tiene una capacidad de 25.000 personas y está administrado por SMG Latin America, filial de ASM Global, 'la empresa más grande del mundo en gestión de centros de convenciones, coliseos deportivos, teatros', según dijo el presidente panameño en su discurso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE