Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-11-16

Sector construcción en Costa Rica avanza positivamente este semestre

Tras varios años de decrecimiento, este 2021 pese a atravesar por una de las crisis de salud más complicadas de los últimos tiempos que afectó la economía general y mundial, Costa Rica refleja una tendencia significativa de crecimiento en el sector construcción.

Por E&N

De acuerdo con informe de Cámara Costarricense de Construcción tan solo en el primer trimestre del 2021 se dio un crecimiento de 4,5 % en el número de metros cuadrados tramitados ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Recuperar el dinamismo del sector para este año es de mucha importancia para poder generar más empleos y desarrollar la actividad económica a través de los diferentes encadenamientos que tiene el sector construcción.

Sin duda esta tendencia a la recuperación está acompañada de las mejores soluciones para los proyectos de ingeniería civil con tecnología avalada internacionalmente.

Hoy por hoy, cobra mayor importancia para ingenieros civiles, arquitectos y todos los involucrados en el rubro de la construcción optar para sus proyectos por soluciones sustentables que permitan además de calidad de vida, un aporte significativo a la tendencia positiva del panorama económico del país.

Amanco Wavin lanzó una campaña con intención de brindar soporte a este sector, a través de un portafolio de productos con calidad comprobada a nivel mundial, y que a su vez permita al consumidor final contar con instalaciones seguras y sin riesgos de salud.
"Queremos mostrarles a los proyectos de ingeniería civil, que Amanco Wavin es la aliada con la que pueden contar siempre en el momento de realizar cualquier trabajo y para motivar la participación hemos generado esta campaña”, aseguró Mónica González, Gerente de Marketing Wavin Centroamerica.

Gonzáles dijo que “con la campaña buscamos exponer que ofrecemos las mejores soluciones para que el instalador sienta confianza y seguridad en sus entregas del día a día, ya que, además del conocimiento y la dedicación, es necesario tener las herramientas ideales para realizar un buen servicio".

RELACIONADAS