Centroamérica & Mundo

Nicaragua vacuna a embarazadas contra covid-19 con ayuda de Honduras

Nicaragua inició este miércoles la vacunación de mujeres embarazadas, puérperas y lactantes con ayuda de Honduras, que facilitó al país 100.000 dosis de Pfizer contra el covid-19, informó el gobierno.

2021-10-13

Por AFP

'Con el préstamo solidario de Honduras estamos cumpliendo con la vacunación' de estas mujeres, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo en medios oficiales.

Las autoridades de salud estiman una población de 140.000 mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que recibirán la vacuna de forma voluntaria. Nicaragua esperaba para esta semana la entrega a través del mecanismo Covax -que encabeza la Organización Mundial de la Salud (OMS)- de un lote de vacunas Pfizer para inmunizar a este sector de población, pero se retrasaron, explicaron las autoridades.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, reconoció en Washington que han ocurrido atrasos en la entrega a través de Covax, pero que realizan esfuerzos para que las vacunas lleguen a Nicaragua la próxima semana.

Nicaragua realiza una campaña de inmunización desde marzo con las vacunas AstraZeneca, Covishield y la rusa Sputnik V, pero según la OPS está entre los seis países del continente con más baja cobertura de vacunación. El país con 6,5 millones de habitantes reporta 15.918 contagios y 206 fallecidos, pero una red de médicos independientes del observatorio ciudadano contabiliza 30.282 casos y 5.724 muertos con síntomas de covid-19.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE