Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-10-11

Metro de Panamá publica licitación para el aseo y limpieza de la línea 2

A diferencia del contrato actual, la licitación incluye el aseo y limpieza de las estaciones del ramal hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por La Prensa (Panamá)

El Metro de Panamá publicó en el portal de Panamá Compra el pliego de condiciones de la licitación para contratar a la empresa que se encargará del aseo de los trenes, vagones, estaciones, talleres, patios y edificios que se utilizan para la operación de la línea 2 de este transporte masivo.

El contrato tiene un precio de referencia de US$4,5 millones y tendrá una duración de 26 meses, de los cuales, 24 serán de ejecución y 2 para la liquidación del contrato. Actualmente, estas labores de aseo en la línea 2 son responsabilidad de la empresa Professional Cleaners que en enero de 2020 se adjudicó el contrato tras ofertar 3.9 millones de dólares, superando los US$5.7 millones ofertados por Sicarelle Holdings. La línea 2 que inicia en San Miguelito y se extiende hasta el sector de Nuevo Tocumen en el sector Este de la ciudad capital, cuenta con 16 estaciones y 21 trenes.

En la línea 2 las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son San Miguelito, Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Los Pueblos.

A diferencia del contrato actual, la nueva licitación incluye el aseo y limpieza del ramal que conecta la línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tramo de 2 kilómetros que debe entrar en operación durante 2022. La empresas vencedora debe garantizar la cantidad mínima de personal por cada estación que oscilará entre 6 y 8, dependiendo de la estación.

RELACIONADAS