Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-10-05

El Salvador habilita tercera dosis de anticovid para mayores de 18 años

La decisión se toma en medio de un aumento de casos de Coronavirus y después de que en las últimas horas se reportaran 19 muertes por el mismo, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país

Por El Mundo

El Gobierno de El Salvador anunció este día la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid para todas las personas mayores de 18 años, se informa desde casa de Gobierno.

Según el anuncio, para optar a una tercera dosis de vacuna anticovid es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda.

"Si no está seguro de la fecha, el sistema le asignará una", describe el mandatario Nayib Bukele sobre el plazo mínimo para aplicarse entre la segunda y tercera dosis de inmunizante.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El anuncio se hace en medio de un aumento de casos de la enfermedad y después de que ayer se reportaran 19 muertes por la misma, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país.

El Salvador anunció la aplicación de una tercera vacuna a mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades y otros grupos el pasado 25 de septiembre. También, habilitó la vacunación de niños de entre los 6 y 11 años desde el 10 de septiembre.

Hasta el 4 de octubre, el Gobierno registra oficialmente 104,348 casos de la Covid-19 confirmados y 3,312 muertes.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Según las cifras oficiales, 7,717,946 dosis de vacunas han sido administradas desde que se iniciara la vacunación en febrero de este año. 4,135,720 corresponden a primeras dosis, 3,488,144 a segundas; y 94,082 a la tercera.