Centroamérica & Mundo

Panamá y El Salvador intercambian experiencias para avanzar en eficacia energética

El objetivo es promover el uso de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y otras medidas que desarrollen el Estado con la economía panameña

2021-09-23

Por La Estrella de Panamá

Con éxito se desarrolló el primer encuentro para la implementación del proceso de Certificación de Competencias en Eficiencia Energética, éste se dio en la ciudad de Panamá.

El evento contó con la participación de la secretaria nacional de Energía de Panamá, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y EUROCLIMA+.

Se pretende que el proyecto permita innovar en la 'Certificación de Profesional y la Acreditación de Empresas en Eficacia Energética'.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Esto se traduce en facilitar personal idóneo para realizar actividades de consultoría en eficacia energética, la cual es demandada por los mercados internacionales. Por parte del Servicio Nacional de Energía, participó Jorge Rivera Staff secretario de la entidad, y del Ministerio de Comercio e Industria estaba Francisco Mola.

También estuvieron presentes el representante de la AECID y una delegación de El Salvador. Estos últimos presentaron a la comitiva un plan de trabajo del proyecto, avances y acercamiento con organismos de acreditación y control del sector energético nacional.

Según el secretario Rivera, 'los esfuerzos realizados, deben convertirse en incentivos para trabajos futuros e impulso para el emprendimiento empresarial y fuente de desarrollo económico para ambas naciones".

VOTE ACá por los empresarios, empresarias y empresas que más admira de Centroamérica

Mientras Salvador Handal, secretario ejecutivo de CNE, motivó a las universidades, gremiales, profesionales y demás representantes en la actividad a promover la demanda energética.

A través de la construcción de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y demás métodos que conduzcan la economía a otro nivel de desarrollo. Se espera que el proyecto reduzca los costos energéticos de las empresas en un 7%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE