Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-09-15

Unión Europa permite uso de certificado de vacunación digital de Panamá

La Unión Europea (UE) otorgó el visto bueno al certificado de vacunación digital panameño, el cual es emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental, a las personas que completaron su esquema de inmunización contra la Covid-19.

Por La Prensa (Panamá)

Así lo informó este miércoles 15 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalló que la UE efectuó un proceso de revisión de las características del código panameño para otorgar su autorización. La Cancillería enfatizó que los panameños podrán presentar el certificado durante sus viajes a los países miembros de la UE y será reconocido como el equivalente a esa organización internacional.

"Luego de un proceso de revisión minucioso de las características del Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá, las autoridades de la Unión Europea han dado el visto bueno para su homologación, con lo cual, quienes cuenten con un certificado de vacunación debidamente emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), habiendo cumplido con su esquema de vacunación completa, podrán presentarlo para viajar a los países miembros de la Unión Europea, y será reconocido como equivalente. Este trabajo conjunto de la Cancillería, con la Autoridad de Innovación Gubernamental y el equipo del Ministerio de Salud responde a los esfuerzos de esta administración para mantener los estándares que el país ha establecido para la salvaguarda de nuestros ciudadanos", dijo el comunicado de Cancillería panameña.

“Una vez más, nuestro país evidencia su liderazgo, a través del reconocimiento de la digitalización del certificado de vacunación. Somos el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados, con esquema de vacunación completa, tener la tranquilidad de retomar sus viajes a Europa con las facilidades que ofrece la tecnología”, dijo la Canciller Erika Mouynes.

La Unión Europea presentó recientemente un procedimiento por el cual terceros países podrían participar en un trámite, por invitación, en el que se incluyó a Panamá, para que sus certificados de vacunación COVID-19 fueran con la misma validez que el certificado emitido por la UE para permitir la movilidad por sus países miembros.

El Certificado podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros.

RELACIONADAS