Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-09-14

Guatemala: Ministra de Salud, Amelia Flores, presenta su renuncia

La ministra de Sanidad guatemalteca, Amelia Flores, ha presentado su dimisión después de que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara una inminente reforma de su Gabinete.

Por Prensa Libre

No obstante, fuentes cercanas al asunto han señalado que el presidente no habría aceptado su renuncia por el momento, según informaciones del diario 'Prensa Libre'. Flores, por su parte, ha detallado que la decisión fue comunicada hace ya un mes, si bien no se ha hecho efectiva.

Flores juró el cargo el pasado 18 de junio de 2020 después de que Giammattei realizara una serie de cambios en el Gobierno en plena pandemia de coronavirus. La ministra ha recibido numerosas críticas debido a la falta de detalles sobre el contrato firmado con el Gobierno ruso por la compra de vacunas Sputnik V.

Una fuente de Salud también confirmó la decisión de la ministra. La funcionaria fue juramentada el 18 de junio de 2020, después de que Giammattei anunció varios cambios en su gabinete. En los últimos meses ha recibido fuertes críticas por no ofrecer detalles del contrato con Rusia por la compra de vacunas Sputnik V.

Flores fue viceministra técnica durante el gobierno de Óscar Berger. Es médica patóloga con especialidad en microbiología y tiene mas de 30 años de experiencia en salud publica. Se intentó obtener una postura de Presidencia, pero no respondieron a la solicitud.

RELACIONADAS