Centroamérica & Mundo

INGUAT presenta ruta turística para conmemorar el Bicentenario

En julio el INGUAT dio a conocer la ruta del bicentenario de la ciudad de Guatemala que consta de tres circuitos turísticos que incluye al Centro Histórico, Centro Cívico, parques y monumentos

2021-09-13

Por Estrategiaynegocios.net

En conmemoración de los 200 años de la Independencia de Guatemala, el INGUAT seleccionó 200 sitios de interés turístico distribuidos en las siete regiones con estas características en el país, a modo de visor cartográfico, con la cual se sugieren varias opciones para realizar recorridos.

El director general, Mynor Cordón señaló que "la Ruta Nacional cuenta con sitios de interés turístico considerados por su valor histórico, representatividad cultural o importancia natural con lo cual continuamos fomentando la reactivación turística de manera segura y paulatina, brindando opciones a personas individuales o grupos familiares, tanto nacionales como extranjeros, para realizar estas visitas practicando siempre un turismo responsable".

Foto: Estrategia y Negocios


Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En la página web oficial del INGUAT https://inguat.gob.gt/servicios/al-turista/rutas-bicentenario/ruta-nacional se encuentra alojada la ruta del Bicentenario, la cual fue desarrollada por el equipo de trabajo de esta Institución, a través de la Sección de Estudios y Proyectos, y con la colaboración de la Sección de Patrimonio Cultural del departamento de Planeamiento Turístico por medio del Sistema de Información Geográfico Turístico (SIGTUR).

Lugares que tienes que visitar si viajas a La Antigua Guatemala

Si desea conocer alguno de los sitios de interés turístico propuestos, utilice uno de estos métodos de búsqueda:

Foto: Estrategia y Negocios


- Haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba alguna palabra clave relacionado con algún sitio turístico de su interés Ejemplo: 'Tikal'

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

- Haga clic dentro del mapa de la República de Guatemala en alguna de las áreas con color, las cuales representan las regiones turísticas del país, para que le muestre todos los sitios turísticos seleccionados en esa región.

Izabal, un destino mágico en su ruta por Guatemala

- Para regresar a la vista general seleccione en el ícono de 'vista de mapa predeterminada' y haga clic en cualquier parte fuera del territorio nacional.

Foto: Estrategia y Negocios


En julio el INGUAT dio a conocer la ruta del bicentenario de la ciudad de Guatemala que consta de tres circuitos turísticos que incluye al Centro Histórico, Centro Cívico, parques y monumentos.

Entre muchos destinos turísticos en Guatemala se encuentra todo lo que ofrece el departamento de Izabal, la puerta de entrada al Mar Caribe, ubicado cerca del sol, con hermosas costas y muchos lugares para visitar, es un paraíso para pasar unas vacaciones inolvidables. La región cuenta con numerosas reservas naturales que han hecho de este lugar uno de los más visitados del país.

Foto: Estrategia y Negocios


Pacífico, mágico y diverso

Si decide disfrutar del Pacífico, esta es una zona del país que se caracteriza por contar con 300 kilómetros de playas paradisíacas y muchos atractivos turísticos. Además, cuenta con condiciones ideales para albergar manglares y tortugarios.

También en esta región es posible visitar sitios arqueológicos, practicar surf, escalar volcanes y disfrutar del mar.

Otra ruta fascinante es la espectacular Sierra Madre Occidental de Guatemala que se extiende desde Antigua hasta la frontera mexicana. Los pinos cubren las brumosas laderas, los ríos caen en cascada por escarpados barrancos y los volcanes retumban en las alturas.

No se pierda el día de mercado y sea testigo de las ofrendas de bebida y tabaco a San Maximón en Chichicastenango. Conozca las costumbres del Triángulo Ixil. Suba a los Montes Cuchumatanes.

Los dialectos mayas y sus ceremonias todavía forman parte de la vida diaria de la mayoría de la población indígena, que vive en las tierras que pisaron sus antepasados, ¡Guatemala es mágica!

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE