Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-09-09

Huracán Olaf podría impactar como categoría 2 en Baja California Sur

Olaf tocará tierra"como un probable" huracán de categoría 2 las 11:00pm, de este jueves y a las 2:00am del viernes, hora de Miami, en los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur

Por CNN

Autoridades en México anuncian que se encuentran en alerta debido a la llegada del huracán Olaf, que podría impactar como categoría 2 en Baja California Sur durante esta noche de jueves y la madrugada del viernes, informó la Comisión Nacional del Agua, Conagua, en un comunicado.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que se han cancelado las actividades escolares para este viernes específicamente en Los Cabos y La paz.

Según la Conagua, Olaf tocará tierra "como un probable" huracán de categoría 2 las 11:00pm, de este jueves y a las 2:00am del viernes, hora de Miami, en los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

A las 05:00pm, hora de Miami, el centro de Olaf se localiza a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el norte-noroeste a 17 km/h.

Según la Conagua, Olaf ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Baja California Sur, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Jalisco e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima.

También se esperan vientos de 120 a 140 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de vientos de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Sinaloa y el sur del mar de Cortés.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Olaf se acercará al sur de Baja California Sur hoy, se moverá cerca o sobre la parte sur de la península esta noche y el viernes, y luego se moverá hacia el oeste lejos de la tierra el viernes por la noche y el sábado", indicó este jueves a mediodía el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).