Centroamérica & Mundo

Costa Rica promociona oferta de educación superior en Centroamérica y Perú

Del 7 al 10 de setiembre, 20 universidades de Costa Rica y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), promocionan la oferta de educación superior del país entre estudiantes del último año del colegio de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú, en la feria virtual “Un Futuro Pura Vida”.

2021-09-08

Por E&N

Los centros de educación superior que participan son: Amura Centro Culinario, Centro Panamericano de Idiomas CPI, Colegio Universitario ISESA, Universidad Fidélitas, Lead University, UCIMED, UIA, ULACIT, UNIBE, Universidad Americana UAM, Universidad Autónoma de Centro América (UACA), Universidad Central, Universidad Creativa, Universidad de San José, Universidad EARTH, Universidad Internacional San Isidro Labrador, Universidad para la Paz, Universidad San Judas Tadeo, Universidad Santa Paula, U LATINA
V.L. Academy S.A.; así como el Banco Davivienda de El Salvador que ofrecerá financiamiento para los estudiantes salvadoreños.

A través de la plataforma virtual Un Futuro Pura Vida, los estudiantes y padres de familia tendrán una cuenta de acceso para encontrar la oferta académica de Costa Rica y tener citas "uno a uno" con los centros de estudio de su interés. Además, las universidades contarán con stands virtuales, donde podrán dar a conocer información de las carreras y cursos, becas, descuentos, certificaciones, etc.

álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, afirmó que para esta feria hay dos factores clave que han permitido reclutar una gran cantidad de estudiantes centroamericanos y peruanos, los cuales han sido el posicionamiento del país como un destino sostenible y de calidad reconocida para estudiar, así como la virtualidad. "La imagen de nuestro país en los mercados internacionales tiene un posicionamiento muy positivo en diversos temas y la educación es uno de ellos. Por eso decidimos continuar con esta feria, el año pasado y este 2021 de forma virtual, y adaptarnos a la nueva realidad, sacando provecho de estas herramientas digitales que nos han permitido posicionar al país ante más colegios, estudiantes y padres de familia", agregó.

"Paz, biodiversidad, ausencia de ejército, bondad y solidaridad forman parte de los atributos que nos convierten en un país Pura Vida para vivir, pasear y estudiar. Por eso, a través de este espacio virtual, tanto estudiantes, padres de familia, como orientadores, tendrán la oportunidad de conocer información detallada sobre los planes, programas, becas y facilidades de estudiar en Costa Rica", manifestó Emilia Gazel, Rectora de la Universidad Fidélitas.

Por su parte, Franciny Retaca, Asesora de vinculación de Lead University, agregó que "uno de nuestros objetivos es desarrollar líderes potenciales tanto regional como internacionalmente, por lo que hemos decidido participar en la organización junto a PROCOMER y brindar un abanico de oportunidades de elegir a los participantes, para su formación profesional, bajo los estándares de calidad, prestigio, y excelencia académica que nos caracteriza".

La feria "Un Futuro Pura Vida" impartirá 18 charlas durante todo el evento, con el objetivo de los estudiantes tengan la oportunidad de conocer más sobre cada universidad y del país en general.

Verónica Castro, Directora de Internacionalización de la Universidad Creativa, añadió que "para la Universidad Creativa esta feria virtual representa un espacio muy significativo, ya que estudiantes de diferentes países de Latinoamérica podrán conocer de primera mano nuestra oferta educativa, la cual ofrece diversas herramientas, conocimientos y experiencias ahora necesarias para potenciar su futuro profesional y laboral".

Para dar a conocer esta feria en cada país, se ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción Comercial de PROCOMER en Centroamérica, la cual cuenta con una ejecutiva en cada país de la región, así como de la Oficina de Promoción Comercial en Perú, quienes sostuvieron reuniones con los diferentes colegios a través de charlas a los estudiantes. Además, se realizó una campaña digital en los mercados de interés a través de Instagram, Facebook y Google Ads.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE