Centroamérica & Mundo

Panamá, Costa Rica y República Dominicana promoverán comercio del 'Triángulo del Caribe”

La alianza tripartita reunirá a los ministros de relaciones exteriores y de Comercio para desarrollar estrategias frente a la situación económica, política y social de la región

2021-09-08

Por La Estrella de Panamá

Los ministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reunirán en el nuevo espacio de diálogo denominado 'Triángulo del Caribe' para desarrollar estrategias conjuntas frente a la situación económica, política y social de la región, anuncia la Cancillería panameña.

Esta alianza tripartita, basada en principios de promoción de la democracia y respeto de los derechos humanos, DDHH, buscará promover como bloque de desarrollo las oportunidades de comercio en el área, promoción de las zonas de desarrollo especial y defensa de la legislación que la acompaña, además de propuestas novedosas como el 'nearshoring', para la atracción de inversiones.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Entre otros temas, se abordarán la competitividad de las zonas francas de Panamá, sus estructuras logísticas y su trayectoria histórica, ejes de la agenda de esta 'troika' caribeña de apoyo mutuo e intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito.

Mientras que, en materia multilateral, se dialogará sobre los compromisos y objetivos de los foros regionales como el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, la Organización de Estados Americanos, OEA, la Secretaria General Iberoamericana, SEGIB, y la Asociación de Estados del Caribe, AEC.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Además de los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países convocados: Erika Mouynes, de Panamá; Roberto álvarez Gil, de República Dominicana; y Rodolfo Solano Quirós, de Costa Rica, también participarán en el encuentro los respectivos ministros de Comercio Exterior de cada país. Por Panamá, asistirá el viceministro Juan Carlos Sosa.

'Con este encuentro, Panamá dará continuidad a su posicionamiento como país articulador en la región, favoreciendo nuevos espacios de acercamiento y vinculación política, reforzando su apuesta por la seguridad regional, la protección del medio ambiente y los acuerdos globales para minimizar los efectos del cambio climático', puntualizó.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE