Centroamérica & Mundo

Panamá: Inicia vacunación para mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad certificada

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, resaltó que la estrategia está dirigida a vacunar lo antes posible a las personas que tienen mayor riesgo de enfermar gravemente y morir, tal como se hizo con los trabajadores de salud, los equipos de trazabilidad y los mayores de 60 años.

2021-07-14

Por La Prensa (Panamá)

Cedeño explicó que en vista de que la farmacéutica Pfizer está enviando más dosis, se amplió la cobertura a mayores de 40 años y ahora a los mayores de 12 años, pero con los que tienen más riesgo "los que tienen alguna discapacidad o los que tienen enfermedad crónica".

"Dios primero, mediados o finales de agosto podamos abrir el compás a que simplemente sea de 12 años en adelante sin importar si tienen enfermedades", afirmó Cedeño. La inmunización en este corregimiento es llevada a cabo por personal del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, en el Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Escuela República de Guatemala, Escuela José María Torrijos y en la Arena Roberto Durán.

Los menores de edad deberán tener programada su cita para ser inmunizados, para lo cual está vacunas.panamasolidario.gob.pa, la plataforma habilitada por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG). Además, los adolescentes con discapacidad deben presentar una certificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Los menores de edad que tendrán prioridad serán aquellos que padezcan enfermedades crónicas, como diabetes, insuficiencia renal, asma, entre otras, o algún tipo de discapacidad.

Es importante con la vacunación de pacientes crónicos y personas con discapacidad, mayores de 12 años, también se está llevando a cabo en las provincias de Herrera y Los Santos.

En el caso de la Región Metropolitana se adelantó que la próxima semana se dará la vacunación para este grupo de jóvenes en el corregimiento de Don Bosco.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE