Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-06-10

Cancilleres de Centroamérica abordarán crisis de Nicaragua

Los jefes de Estado llegaron a la cumbre del Sistema de Integración de Centroamérica, SICA, con otros temas en agenda, menos la crisis nicaragüense

Por AFP

Los cancilleres de cada uno de los países centroamericanos serán los encargados de abordar la situación política de Nicaragua en la cumbre del Sistema de Integración de Centroamérica, SICA.

Así lo confirmó Carlos Alvarado, presidente de la República, al señalar que de parte de Costa Rica se hizo un llamado a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, para que se adopten desde la parte diplomática las medidas, en el foro que corresponde.

También aclaró que, por un tema de agenda, los jefes de Estado no abordaron la problemática mencionada.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La cumbre del SICA contó con la participación Pedro Sánchez, presidente de España. Además, se ausentaron Nayib Bukele y Daniel Ortega, mandatarios de El Salvador y Nicaragua, respectivamente.

El lunes fue arrestado en Nicaragua el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Anteriormente el régimen de Ortega hizo lo mismo con Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.