Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-06-02

Nayib Bukele autoriza donación de más vacunas para Honduras

El presidente de El Salvador hizo el anuncio este miércoles sobre más envíos de anticovid a municipios de Nueva Ocotepeque e Islas de La Bahía

Por El Heraldo

Las dosis que donará el gobierno salvadoreño serán para los municipios de Nueva Ocotepeque y los cuatro que conforman Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

"He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el covid-19 (...) en nuestra hermana República de Honduras", escribió Bukele es su cuenta de Twitter.

El mandatario salvadoreño aclaró a su población que: "Este donativo no afectará nuestro ritmo de vacunación, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estas saldrán de excedentes en nuestros flujos programados".

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Ya lo había anunciado

Después de que autoridades del departamento de Islas de la Bahía hayan solicitado vacunas a El Salvador, Bukele respondió que "vamos a platicar con el ministro de Salud (Francisco Alabi) y con el equipo de vacunación para ver si podemos enviarles unas dosis extras que no afecten nuestro plan de vacunación (...). Hay que ver cuántas dosis se pueden sacar sin afectar ese esquema, pero definitivamente si podemos ayudar a estos tres municipios lo vamos a hacer", apuntó Bukele".

Sin embargo, esta noche ya se confirmó la respuesta a la petición, pero aún no se sabe cuántas dosis serán donadas.

Ante la petición, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo en ese entonces "estaríamos muy agradecidos" por la donación.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Ya había donado

Luego de que siete alcaldes hondureños solicitaran apoyo, el mandatario de El Salvador donó hace varias semanas 34,000 dosis de vacunas anticovid al territorio hondureño.