Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-04-27

Embajada de Costa Rica Washington negocia donación de vacunas contra COVID-19

El canciller Rodolfo Solano asegura que negociaciones iniciaron en marzo.

Por CRHoy.com

La embajada de Costa Rica en Washington, a cargo del doctor Fernando Llorca, es la que negocia con la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, la donación de vacunas para Costa Rica de AztraZeneca.

Este martes el canciller de la República, Rodolfo Solano confirmó que la misión diplomática nacional en Estados Unidos es la que lleva a cargo las negociaciones desde marzo anterior.

Solano dijo que la donación tomó más interés luego de que este lunes Estados Unidos anunciara la donación de 60 millones de dosis.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

“Desde que el gobierno de Biden anuncio esta donación a México y Canadá , en marzo, iniciamos consultas y gestiones para Costa Rica y la región”, dijo Solano.

El canciller añadió que también se busca la donación por parte de otros países, pero no precisó de cuáles.

Este lunes el sector empresarial estadounidense radicado en el país, representado por la la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham), pidió a la administración de Biden la inclusión de Costa Rica dentro de sus donaciones.

Según trascendió este martes, la Caja Costarricense de Seguro Social ha aplicado 818.884 dosis, de las cuales 120.557 fueron aplicadas en la última semana.

RELACIONADAS