Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-04-26

Panamá sube 7 peldaños como destino turístico en búsquedas de Hotelbeds

El acuerdo con PROMTUR Panamá, organización no gubernamental de mercadeo del destino, garantiza un mínimo de 32.000 visitantes a Panamá en este 2021.

Por estrategiaynegocios.net

Desde enero de 2021 a la fecha, Panamá se ha posicionado como destino turístico de interés en el radar de más de 60 mil compradores del sector de viajes, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre PROMTUR Panamá y Hotelbeds, el banco de camas más grande a nivel mundial. De acuerdo con el ranking mensual de búsquedas del destino, Panamá ha escalado siete posiciones entre enero y marzo de 2021 quedando un peldaño por debajo de Costa Rica.

“PROMTUR Panamá como organización de mercadeo del destino ha hecho una valoración muy positiva del trabajo que hemos podido desarrollar con Hotelbeds en este primer trimestre, principalmente de acompañamiento en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España”, indicó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.

Según el reporte de resultados, en marzo pasado las reservas superaron la de los dos primeros meses del año. No obstante, pese a que en febrero se reflejó un decrecimiento en este rubro, se mantuvo superior al volumen registrado en diciembre de 2020 y los viajeros de Estados Unidos representan el mercado que ha aumentado sus reservas todos los meses. Adicional, el mes de marzo representó un incremento en las ventas del 65% comparado con febrero 2021.

Fondevila expresó que se está empezando a reactivar la totalidad de la industria turística y lo más importante que se busca en este momento es ampliar el alcance en ventas y Hotelbeds es el socio adecuado para lograrlo.

Promoción de productos y servicios turísticos

La iniciativa, también presentada ante la industria turística, tiene como objetivo impulsar la promoción de los productos y servicios turísticos de Panamá en mercados internacionales, incrementar el número de llegadas al destino y a su vez, las reservas y la rentabilidad de las mismas. Producto de este acuerdo, se espera contar con un ingreso estimado de 32,000 visitantes durante el 2021, lo que representaría aproximadamente US$20 millones en divisas para Panamá.