Centroamérica & Mundo

Panamá, el 11% de la población ya fue vacunada con la primera dosis

Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, es el tercer país de América con más dosis administradas después de Chile y EEUU

2021-04-25

Por Estrella de Panamá

Desde el 20 de enero hasta el 17 de abril de 2021, Panamá ha administrado a nivel nacional más de un millón de dosis de vacunas entre primeras y segunda dosis, hasta alcanzar un 11% de la población que se le ha colocado la primera dosis.

Así afirmó la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en su último informe, donde indica que las vacunas han sido administradas a los grupos priorizados de acuerdo con las fases de vacunación establecidas por las autoridades sanitarias, con el 54.0% de dosis aplicadas en la población femenina.

El país también registra un total 12.1% de dosis acumuladas por cada 100 personas en 7 días, ubicándolo como el tercer país de América con más dosis administradas después de Chile y Estados Unidos, sustentó la OPS bajo datos oficiales publicados por Our World in Data.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Además, mencionó que Panamá es el noveno país a nivel mundial que registra la mayor proporción de población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 8.2% hasta la tercera semana de abril.

"Panamá se mantiene con buen número de pruebas de diagnóstico aplicadas, identificando así mayor número de casos en la población", explicó la OPS. De acuerdo con el informe epidemiológico, el Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza 352.255 pacientes recuperados, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 362.358.

A la fecha ha aplicado 9.036 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4%. En las últimas 24 horas el Minsa registró dos nuevas defunciones, que totalizan 6.200 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Los casos activos suman 3.903. En aislamiento domiciliario reporta 3.506 personas de los cuales 3,304 se encuentran en casa y 202 en hoteles. Los hospitalizados suman 397 y de ellos 330 se encuentran en sala y 67 en UCI.

| |
OPS
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE