Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-04-23

Guatemala ya tiene fecha para recibir vacuna rusa Sputnik V

Hasta ahora, la vacuna que Guatemala ha logrado asegurar en mayor cantidad es esta negociada con Rusia

Por Prensa Libre

Guatemala está próxima a recibir el primer cargamento de los 16 millones de dosis Sputnik V que comprará, de lo cual ya saldó 50 por ciento, unos Q614.5 millones.

Según Patricia Letona, secretaria de comunicación de la Presidencia, ese primer envío será de cien mil vacunas que saldrán el lunes 26 de abril de Rusia con destino a Guatemala.

Se espera, añadió la funcionaria, que lleguen a Guatemala unas 96 horas después, posiblemente el 29 o 30 de abril.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En vista de que la Sputnik V utiliza dos dosis distintas, Letona dijo que ese primer cargamento se empleará por completo y se espera que el segundo envío, con la segunda dosis, venga a Guatemala dentro de tres semanas. También se espera que haya otro envío de primeras dosis, aunque no precisó cantidades.

La Sputnik V requiere de dos dosis para completar la vacunación. Con los 16 millones se espera vacunar a ocho millones de ciudadanos; las dosis vendrán aproximadamente cada mes, según el Ministerio de Salud.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Hasta ahora Guatemala ya pagó Q614.5 millones para el anticipo del 50 por ciento de la compra.

Continúa el registro

Aunque la fase 2 de vacunación no ha comenzado, el registro de personas de 70 años en adelante continúa habilitado. Aquí también se pueden inscribir personas de menor edad, pero que tengan alguna enfermedad preexistente.