Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-04-18

En una semana comienza vacunación para 3.000 personas en Honduras

Con al menos 5.000 muertes y más de 200.000 contagios por la Covid-19, los hondureños recibieron este fin de semana 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Por AFP

Honduras recibió 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V de 4.2 millones de dosis compradas a Rusia, que en total ha recibido 59.000 dosis de varios laboratorios en lo que va del año.

"El primer lote de las 4.2 millones de vacunas Sputnik V compradas por el gobierno de Honduras a Rusia llegó el viernes al aeropuerto Ramón Villeda Morales", de San Pedro Sula, 180 km al norte de la capital dice el comunicado gubernamental.

Añadió que la vacunación de 3.000 personas que trabajan en los hospitales se iniciará dentro de una semana "para asegurar la capacitación del personal vacunador, dadas las características de manejo de la cadena de frío", para esta vacuna del laboratorio Gamaleya, que requiere dos dosis.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Honduras ha recibido 59.000 dosis en total: el 25 de febrero llegaron 5.000 dosis de Moderna donadas por Israel y el 16 de marzo arribaron 48.000 unidades de AstraZenada donadas por Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 4 de marzo, el gobierno suscribió con Rusia un acuerdo para la compra de 4.2 millones de dosis de Sputnik para inmunizar 2.1 millones de personas.

Honduras requiere inmunizar a 3.8 millones de personas, equivalentes al 80% de la población mayor de 18 años, para lograr la "inmunización de rebaño" que garantice la reapertura completa de la economía, según el ministerio de Salud.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Los empresarios fueron autorizados para adquirir vacunas a nombre del Estado y gestionan la compra de cerca de cinco millones de dosis y apoyan la adquisición de 1.4 millones de dosis por el Seguro Social.