Centroamérica & Mundo

Panamá: Ministra de Educación dice 12 de abril podría iniciar el ‘retorno gradual’ de las clases semipresenciales

Aclaró a los padres de familia que este proceso será ‘voluntario’ y comenzará en regiones educativas donde la tasa de casos de coronavirus es mínimo.

2021-04-05

Por La Prensa (Panamá)

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo lunes 12 de abril podrían iniciar el plan de "retorno gradual" de las clases semipresenciales en el país.

Sería de manera "progresiva, escalonado, contextualizada y con todas la normas de bioseguridad", aseguró Gorday de Villalobos en el programa Radiografía en EcoTv. Sin embargo, esperan una respuesta oficial por parte del Ministerio de Salud (Minsa) entre este lunes y martes. "Presentamos al ministro y a todo su equipo legal la variante del decreto Ejecutivo" sobre el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas de clases.

Indicó que el inicio de las clases será por región educativa, y en áreas donde el índice de casos de coronavirus es bajo. Y están recomendando que los primeros estudiantes sean los de preescolar y primeros grados y los graduandos. La ministra aclaró a los padres de familia que este proceso "será voluntario" y progresivo, con el acompañamiento del Minsa.

En marzo de 2020 , las clases fueron suspendidas por la pandemia. Pero en julio de ese año las clases se reiniciaron de manera virtual. Esta modalidad continúo en marzo de este año.

Gremios de educadores han dicho que no retornarían a las escuelas hasta que se garanticen las condiciones necesarias para evitar contagios, como el agua potable en los plantes y que los profesores sean vacunados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE