Centroamérica & Mundo

Binance y Davivienda trabajarán para impulsar las criptomonedas en Colombia

El CEO de Binance, Changpeng Zhao habló acerca de las acciones a tomar para impulsar las criptomonedas en la región

2021-03-01

Por REDACCIóN

Recientemente se dio a conocer que Bryan Benson, director de operaciones de Binance en Colombia, había anunciado que este año la firma tiene pensado lanzar su Binance Card, una tarjeta que permitirá a los usuarios realizar el pago de servicios y productos con criptomonedas.

Dicha tarjeta de crédito, permitiría realizar si problema la conversión de bitcoin a peso, en tiempo real, con la finalidad de poder realizar compras en restaurantes, comercios o cualquier negocio que acepte tarjetas de Visa o Mastercard.

Al hablar de los planes para esta tarjeta, Benson indicó que:

"Mi meta personal este año, como líder de esta región es que esa tarjeta de crédito esté en Colombia porque es un producto que a mí me gustaría tener", indicó el directivo, al tiempo que adelantó que posiblemente la entidad financiera para traer ese plástico sería Davivienda, como el ‘Card Issuer Bank’, término como se conoce en Estados Unidos, ya que con el banco están en el proyecto Arenera digital para hacer intercambio de criptoactivos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Avance del mercado de los activos digitales en Colombia

Al respecto nueva información ha salido a la luz, ya que el CEO de Binance Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ en el mundo financiero, habló en una entrevista sobre el avance del mercado de los activos digitales además de señalar cómo será el trabajo que se realizará en la región con la entidad bancaria local.

Es así que CZ señaló que la vinculación con Davivienda se llevó a cabo no solamente porque ésta responde a la búsqueda la necesidad y desafío de ambas firmas de siempre ir más allá por sus usuarios, sino también por la afinidad que tienen ambos consorcios en cuanto al desarrollo tecnológico.

Profundizando en la colaboración que llevarán a cabo, el CEO de Binance puntualizó que la implementacióndel piloto permitirá a las firmas, en un espacio controlado, participar en el proyecto de la Superfinanciera con la finalidad de poder brindar acceso a los usuarios de cuentas Davivienda al ecosistema de criptomonedas a través de Binance, y de esta forma tener la posibilidad de crear un nuevo mercado para el peso Colombiano, al ofrecer monedas digitales como: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.

"De cara al cliente Binance, nosotros garantizamos el movimiento y conversión de su moneda digital a pesos Colombianos y viceversa de una forma fácil y veloz" indicó CZ.

De igual forma, la aportación que tendrá Binance en esta asociación será su amplio conocimiento en el mercado de los cripto activos y en las implementaciones de las tecnologías Fiat a nivel mundial.

Esto permitirá un rápido y eficiente tiempo de entrega con un riesgo mínimo de fallas operativas.

Antes de hablar concretamente de cuando será posible poder utilizar activos digitales en la nación, el CEO de Binance señaló que de momento, tienen puesta toda su atención en el plan piloto, el cual según CZm será un gran indicador para la masificación de su uso.

Criptomonedas y crisis

Un problema al que podría enfrentarse la asociación, es el actual aprieto financiero existente no solo en Colombia, sino en el mundo entero a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, la cual ha afectado diversas industrias y mercados, y el de los activos digitales no es la excepción.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

No obstante, gracias a la tecnología Blockchain implementada en algunas empresas para potenciar sus negocios, de manera indirecta dichos negocios han ayudado para que la validación de las monedas digitales sea la necesaria, para que el trade de cripto activos crezca.

Por tanto, "invertir ahora permitirá capitalizarse de esa validación que los grandes agentes están dando, ya que es un mercado aún en crecimiento".

Valorización del bitcoin

En cuanto al tema de la valorización del activo creado por Satoshi Nakamoto, el CEO de Binance puntualizó que hace un año, un bitcoin tenía un valor aproximado de $9.844 dólares, en aquel momento nadie habría imaginado que la moneda virtual lograría a sobrepasar los $50.000 dólares.

Desde aquel momento a la fecha, a pesar de las caídas de valor, el activo digital logró dispararse 408% y su valor se ha duplicado en las siete semanas posteriores a la Navidad.

"Nadie sabe a dónde irá el mercado a corto plazo, pero siempre soy optimista a largo plazo sobre el valor de bitcoin y las criptomonedas como reserva de valor frente a las monedas fiduciarias y su potencial para cambiar el mundo" indicó CZ.

Otro de los temas que podrían en primera instancia, preocupar a la ciudadanía Colombiana en cuanto al uso de activos digitales se refiere, es la volatilidad de las criptomonedas.


Al respecto, Binance cuenta con diversas opciones al trade. Un ejemplo de ello son los productos de ahorro, que aunque funcionan con una lógica parecida a un ahorro bancario tradicional, brindan a los usuarios de la compañía una mayor rentabilidad.

De igual forma, la compañía cuenta con las "stable coins", monedas que les permiten extraerse de la volatilidad de las monedas Fiat locales y resguardarse, en el dólar americano por ejemplo, dado que estas monedas reflejan y mantienen el valor de la moneda Fiat que representan.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Cabe señalar que el CEO de Binance señaló la estructura actual del mercado cripto mundial, el cual hga sido más que evidente en los últimos dos años, ya que el uso de criptomonedas ha impregnado la cotidianidad de las comunidades y los que aún no las usan sienten una curiosidad enorme.

Binance y Colombia

Binance ha tenido grupos de usuarios en Colombia desde sus inicios, la comunidad trader en el país centroamericano es más grande de lo que se percibe, "así que para nosotros es apenas natural integrar plataformas Fiat (cómo lo hemos hecho en muchos mercados a nivel mundial) cómo parte de nuestro plan de crecimiento e integración de la plataforma".

En cuanto al número de usuarios, aunque el CEO de Binance señaló que son datos que no comparten, si señaló que en América Latina la confianza en criptomonedas alcanzó un 63%, lo que se traduce en que cada vez más personas se informan acerca de lo que es un activo digital, y comienzan a considerarlas una opción de dinero a las cripto divisas.

Asimismo, para garantizar el éxito de la plataforma, CZ señaló que el primero paso es que la gente esté informada y educada en cuanto a criptomonedas se refiere, razón por la que junto con UxTIC, la firma se encuentra ofreciendo un curso para las universidades vinculadas, que les enseñará los temas básicos sobre Blockchain y criptomonedas, con la finalidad de acelerar el proceso de educación de todo el país.

"Adicional a ello contamos con Binance Academy, nuestra plataforma de educación e información abierta a todo el público y disponible en más de 15 idiomas en donde los interesados pueden encontrar información tanto para principiantes, intermedios y avanzados sobre criptomonedas y tecnología blockchain, con artículos, tips, tutoriales y guías que les permita entender mejor el ecosistema cripto" indicó CZ.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE