Centroamérica & Mundo

Panamá: Alertan por mala calificación en la lucha contra la corrupción

La WCA Panamá resalta el daño reputacional que esta calificación le hace al país en momentos que se está por dar una nueva evaluación del Grupo De Acción Financiera Internacional (GAFI) en vías para salir de la Lista Gris.

2021-01-30

Por La Prensa (Panamá)

Haciendo un llamado para que se tomen las acciones a fin de combatir la corrupción, la World Compliance Association (WCA), capítulo de Panamá, expuso su preocupación por el puesto 111 que ocupa el país en el índice de Percepción de Corrupción elaborado por Transparencia Internacional.

Lea más: Nicaragua, el más corrupto de Centroamérica

En comunicado la WCA Panamá resalta el daño reputacional que esta calificación le hace al país en momentos que se está por dar una nueva evaluación del Grupo De Acción Financiera Internacional (GAFI) en vías para salir de la Lista Gris.

Además, que implica reducir las oportunidades de inversión, negocios legales y mejorar la calidad de vida de los panameños.

La organización propone al sector público y privado la creación de puentes de enlace para realizar actividades con la finalidad de concretar prácticas internacionales que incluyan la difusión e implementación de sistemas de cumplimiento normativo. "Concientiza acerca de la importancia de combatir el flagelo de la corrupción, a través del accionar sobre la base de un rumbo definido, trabajo conjunto y desinteresado por el bien de la sociedad", se resalta en uno de los puntos.

Esta organización internacional compila información para prevenir los riesgos que conllevan el daño en la imagen de un país y la imposición sanciones, entre otras consecuencias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE