Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-01-10
Dr Nikki Kanani prepares to administer the Oxford University/AstraZeneca COVID-19 vaccine, at the Sunrise Care Home in Sidcup, south east London on January 7, 2021. - A mass rollout by GP practices of the Oxford/AstraZeneca Covid-19 vaccine has begun, as hospitals across the United Kingdom face rising numbers of seriously ill patients. (Photo by Kirsty O'Connor / POOL / AFP)

Reino Unido quiere vacunar a todos los adultos contra el covid-19 antes de otoño

Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 80.868 muertos (+1.035 en 24h), afronta actualmente un fuerte aumento de contaminaciones por el coronavirus atribuido a una variante más contagiosa.

POR AFP

El gobierno británico ambiciona vacunar contra el covid-19 a todos los adultos del Reino Unido antes del otoño (boreal), indicó el domingo el ministro de Salud, Matt Hancock, en momentos en que el Servicio público de salud (NHS) del país está "en la más peligrosa situación".

"Comenzaremos por los más vulnerables" pero "pero se propondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño" dijo el ministro a la BBC.

Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 80.868 muertos (+1.035 en 24h), afronta actualmente un fuerte aumento de contaminaciones por el coronavirus atribuido a una variante más contagiosa.

"El NHS está actualmente confrontado a la más peligrosa situación que recordemos" alertó en el Sunday Times Chris Whitty, médico-jefe para Inglaterra.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Más de tres millones de personas han sido diagnosticadas positivas al coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia (+59.937 el sábado) y 30.000 pacientes están hospitalizados por esta enfermedad.

"Si se sigue en esta trayectoria, los hospitales estarán en verdaderas dificultades, y eso ocurrirá pronto" agrega el médico-jefe, y advierte sobre "la ratio personal/paciente, ya muy elevada" y que pronto será "inaceptable".

Según el ministro Matt Hancock, la campaña de vacunación iniciada en Reino Unido a principios de diciembre ha permitido hasta ahora a 1,5 millones de personas, "entre ellas un tercio de más de 80 años" recibir su primera inyección.

RELACIONADAS