Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-01-09
La imagen muestra el área de abordaje de la aerolínea Sriwijaya Air, desde donde se tuvo el último contacto con los pasajeros. FOTO Demy Sanjaya / AFP

Indonesia: Pierden comunicación con avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

POR AFP

La aerolínea indonesia Sriwijaya Air perdió contacto con uno de sus aviones de pasajeros, un Boeing 737-500, después de su despegue en Yakarta, informó el sábado el ministerio de Transportes.

"Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", dijo el portavoz Adita Irawati.

Puede leer: Boeing pagará por accidentes de 737 MAX

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

La compañía de bajo coste está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate han sido activados.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes.

El lugar en el que se desplegaron los equipos de rescate se halla cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de la capital indonesia.

Antecedentes de Boeing en accidentes

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y el constructor fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

Los 737 MAX estuvieron sin volar durante 20 meses tras estos dos accidentes que dejaron 346 muertos, antes de ser nuevamente autorizados a operar en algunos países a finales de 2020.

RELACIONADAS