Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-10-15

EEUU le pertenecerá a China si Biden gana elección presidencial: Trump

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Por El Financiero (México)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que si Joe Biden gana las elecciones presidenciales, China será dueña de Estados Unidos.

"Si Biden gana, China será dueña de Estados Unidos", afirmó Trump para la cadena Fox. "Yo le di la vuelta a eso".

“Todo el mundo proyectó que para 2019 la economía de China sería más grande que la de Estados Unidos. Eso no sucedió porque fui elegido. Resultó al revés”, continuó.

En 2018, Trump promulgó aranceles del 25 por ciento sobre el acero importado y aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio importado. También impuso una serie de derechos "antidumping". El dumping ocurre cuando los fabricantes venden un producto a otro país a precios inusualmente bajos.

Trump también dijo que su administración haría que China financie un proyecto de ley de estímulo estadounidense.

"Lo vamos a tomar de China, les diré ahora mismo que viene de China", dijo Trump. "Ellos son los que causaron este problema".

"Hay muchas formas, está bien, hay muchas formas y las resolveré todas", dijo Trump. “Ya los tengo resueltos. Sabes que hemos tomado miles de millones de dólares para China en los últimos dos años ".

Trump volvió a decir que iría "más alto" que el proyecto de ley de US$1.8 billones que ofreció la Casa Blanca, iniciativa que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

RELACIONADAS