Centroamérica & Mundo

El emblemático Hotel Roosevelt de Manhattan cerrará sus puertas después de 96 años

El histórico Hotel Roosevelt de Manhattan cerrará a finales de octubre debido a problemas financieros exacerbados por la pandemia del coronavirus. Se espera que más de 500 personas pierdan sus empleos.

2020-10-12

Por Univision.com

Después de casi 100 años, el histórico Hotel Roosevelt de Manhattan cerrará debido a problemas financieros exacerbados por la pandemia del coronavirus.

El Hotel Roosevelt, situado en la calle 45 Este de la Avenida Madison, abrió sus puertas en 1924. Cerrará para siempre el día de Halloween.

Se une a las filas de muchos otros hoteles que han cerrado, como el Hotel W, el Hilton Times Square, el Courtyard Marriott en Herald Square y el Omni Berkshire Palace.

Se espera que más de 500 personas pierdan sus empleos.

El hotel ha sido propiedad de la aerolínea Pakistani International Airlines durante décadas. Según los informes, la empresa llevaba años teniendo problemas financieros, que se agravaron durante la pandemia, que afectó especialmente a la industria hotelera así como el sector de turísmo.

Un portavoz del hotel emitió la siguiente declaración:

"Debido al actual entorno sin precedentes y al continuo e incierto impacto de COVID-19, los propietarios del Hotel Roosevelt han tomado la difícil decisión de cerrar el hotel y los asociados fueron notificados esta semana. El emblemático hotel, junto con la mayor parte de la ciudad de Nueva York, ha experimentado una demanda muy baja y, como resultado, el hotel cesará sus operaciones antes de finales de año. Actualmente no hay planes para el edificio más allá del cierre programado".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE