Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-09-03
FOTO AFP

EE.UU. registra 881.000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra representa una caída de 130.000 solicitudes con respecto a los 1,011 millones de pedidos de la semana anterior, según los datos del Departamento de Trabajo.

POR AFP

Estados Unidos registró 881.000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que terminó el 29 de agosto, menos de lo esperado, según los datos oficiales publicados este jueves que muestran un mercado laboral duramente golpeado por la pandemia.

Esta es la segunda vez que este indicador cae por debajo de la cota de un millón desde el inicio de la pandemia y estos datos son mejores de lo que anticipaban los analistas, que pronosticaron 915.000 nuevas demandas.

La cifra representa una caída de 130.000 solicitudes con respecto a los 1,011 millones de pedidos de la semana anterior, según los datos del Departamento de Trabajo.

El Departamento de Trabajo explicó en un comunicado que esta semana aplicó un nuevo método para calcular ajustes estacionales.

La tasa de desempleo de las personas con seguro de paro - ajustada a las variaciones estacionales - fue del 9,1% para la semana finalizada el 22 de agosto, lo que implica una caída de 0,8 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.

Poco más de 13 millones de personas cobraron un subsidio por desempleo en la semana del 16 al 22 de agosto, según datos publicados una semana después.

Al acumular las ayudas pagadas por el estado federal, por cada uno de los 50 estados y por autoridades locales, el número de beneficiarios asciende a más de 29 millones de personas.

RELACIONADAS