Centroamérica & Mundo

Costa Rica sentencia que retorno a clases se dará cuando pandemia lo permita

Salud aprobó 14 protocolos del MEP elaborados como parte de la ruta de preparación para la reapertura de los centros educativos, eso sí, cuando la pandemia lo permita.

2020-08-06

Por CRHoy.com

Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica, indicó que si bien la institución dio el visto bueno a una serie de protocolos elaborados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para un eventual regreso a clases presenciales, esto no significa que el curso lectivo será reanudado en los próximos días.

Puede leer: Al borde del precipicio el negocio de los buses que conectan Centroamérica

CRHoy.com dio a conocer que el pasado lunes 3 de agosto, Salud aprobó 14 protocolos del MEP elaborados como parte de la ruta de preparación para la reapertura de los centros educativos, eso sí, cuando la pandemia lo permita.

"Este visto bueno lo único que indica es que el protocolo que ha trabajado el MEP cumple con requisitos para justamente lograr esa aprobación del punto de vista sanitario, pero esto no significa que las clases presenciales se vayan a reanudar", indicó el ministro.

Asimismo, Salas aseguró que el retorno a clases se dará cuando el momento epidemiológico lo permita, y la previa aprobación de estos protocolos le permite al MEP determinar el curso de actuación cuando se logre su reapertura.

"En el momento. Si es que se llega a dar que tengamos favorablemente un panorama epidemiológico que permita esa reanudación, lo que indica ese trámite es que ya tienen un protocolo avalado por el Ministerio de Salud", agregó.

El curso lectivo se mantiene suspendido de manera presencial hasta nuevo aviso, el MEP había proyectado como fecha horizonte un posible regreso gradual en setiembre, sin embargo dependerá del comportamiento del virus en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE