Centroamérica & Mundo

Banco central de Honduras prevé que la economía del país se contraerá hasta un 8% en 2020

El banco central de Honduras proyectó el viernes que la economía local se contraerá hasta un 8% en 2020, su peor desplome histórico, a causa de las secuelas de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva.

2020-08-02

Por Reuters

En mayo, el banco central de Honduras (BCH) había calculado que el Producto Interno Bruto (PIB) de una de las naciones más pobres de América caería entre 2,9% y 3,9% debido a la pandemia, tras recortar su pronóstico inicial de crecimiento de entre 1,5% y 2,5% divulgado en marzo.

"La estimación de caída que tenemos entre el 8% y el 7% sería, si se cumple, la mayor caída del Producto Interno Bruto (…) En 1954 (la caída) fue de 6,4%, producto de la huelga bananera", dijo el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, en conferencia de prensa virtual.

Hace 66 años, un movimiento obrero que reclamaba mejores condiciones laborales a compañías estadounidenses paralizó gran parte del país centroamericano durante varias semanas, empujándolo a una recesión.

Honduras ha reportado durante la actual pandemia 41.426 personas contagiadas por el brote originado en China a fines de 2019, de los cuales 1.312 fallecieron, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE