Centroamérica & Mundo

Italia prohíbe el transporte de equipaje en las cabinas como medida contra el coronavirus

Con esa medida se intenta evitar el contacto entre los pasajeros y limitar el movimiento de los viajeros en las cabinas de los aviones.

2020-06-26

Por AFP

Italia prohibió el uso de equipaje de cabina en todos vuelos que llegan o salen del país por razones de salud, según una nota divulgada este viernes por la Autoridad de Aviación Civil italiana (Enac).

Puede leer: OACI para relanzar transporte aéreo: Mascarillas y menos contactos

La nueva medida, anticipada la víspera por las aerolíneas comerciales, ha sido dispuesta por el gobierno que precisa que los viajeros podrán subir a bordo sólo con una pequeña bolsa de mano que deberá ser colocada debajo del asiento del frente.

Con esa medida se intenta evitar el contacto entre los pasajeros y limitar el movimiento de los viajeros en las cabinas de los aviones.

Las compañías no podrán exigir un suplemento a los clientes por poner las maletas en la bodega, precisa Enac.

La asociación de consumidores italianos, Codacons, acogió con satisfacción la decisión ya que 'evita el caos' que se suele registrar en las cabinas por el uso de los compartimentos superiores.

'Los italianos además figuran entre los viajeros más rebeldes de Europa, causando demoras y colas lo que aumenta el riesgo de contagio', precisó la asociación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE