Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-06-14

Producción petrolera de Venezuela cae a mínimo desde 1945

Las estimaciones de producción se redujeron a 374.000 barriles por día (menos de la mitad de la producción colombiana).

Por Bloomberg

La caída es el resultado de las sanciones de Estados Unidos que han ahuyentado a la mayoría de los compradores internacionales.

La producción de petróleo en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, ha caído a un mínimo no visto desde hace 75 años, al tiempo que las sanciones de Estados Unidos continúan paralizando las exportaciones del país. La compañía petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA, redujo sus estimaciones de producción a 374.000 barriles por día a partir del miércoles, según un documento visto por Bloomberg (menos de la mitad de la producción colombiana).

Se trata de un nivel sin precedentes desde 1945. Su caída es el resultado de las sanciones de Estados Unidos que han ahuyentado a la mayoría de los compradores internacionales del crudo venezolano, lo que ha ocasionado un exceso de almacenamiento que ha obligado a cerrar campos en todo el país.

La estimación de producción de PDVSA es un 57% menor que la producción planificada, según el documento. La proyección, que tiene en cuenta los registros de rendimiento de los pozos petroleros, también es un marcado contraste con la producción de 550.000 barriles por día informada por fuentes secundarias a la OPEP en mayo.

RELACIONADAS