Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Desempleo es la principal preocupación, según encuesta

La cifra resulta más importante entre las preocupaciones que poseen actualmente las personas.

2020-06-02

Por CRHoy

El desempleo es la principal preocupación de los costarricenses, en momentos en que la crisis por el COVID-19 afecta a la mayoría de ciudadanos.

De interés: Las claves del ingreso de Costa Rica al exclusivo grupo OCDE

Así se desprende de una encuesta realizada por la firma CID-Gallup, la cual señala que el desempleo preocupa a al menos un 37% de los encuestados.

La cifra resulta más importante entre las preocupaciones que poseen actualmente las personas. Por ejemplo, verse afectado por el COVID-19 solo preocupa a un 15% de los encuestados y un 14% se siente preocupado de no poder cubrir sus necesidades básicas.

Las cifras fueron publicadas este martes por el Diario Extra. El estudio también señala que la gente se siente menos preocupada por el crimen y la violencia y el uso de drogas.

CID Gallup también ha realizado estudios sobre el COVID-19 a nivel regional, para comparar la afectación sobre las personas según su país.

Foto: Estrategia y Negocios

Pese a la preocupación local, en su último estudio publicado en abril Costa Rica se ubicó entre los países menos afectados por falta de empleo, donde un 35% de los ciudadanos señaló este problema.

En contraste, naciones como Colombia mostraron afectaciones de hasta el 50%.

Este estudio regional tomó en cuenta la opinión de 18.612 personas, con un margen de error del 3%.

En cuanto a problemas económicos familiares con las medidas adoptadas por el gobierno, se señaló que afectan a un 38% de los costarricenses, que opinaron que lo realizado por los gobiernos los ha dejado peor o igual.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE