Centroamérica & Mundo

Premio Nobel de Medicina afirma que el covid-19 fue creado en un laboratorio

Esto lo afirmó Luc Montagnier, más conocido como quien descubrió el VIH, en una entrevista con CNews.

2020-04-30

Por La República (Colombia)

Las especulaciones alrededor de la repentina llegada del coronavirus covid-19 cada vez se hacen más fuertes, y esta vez un ganador del Premio Nobel de Medicina es quien ha dado fuertes declaraciones frente al tema.

Luc Montagnier, más conocido como quien descubrió el VIH, afirmó en una entrevista con CNews que la pandemia, que ya ha cobrado la vida de más de 219.000 personas en todo el mundo, fue una creación humana y de laboratorio.

Más noticias en Estrategia & Negocios

Según se informó por medio de La F.M el virólogo afirmó 'no tengo idea de quien lo hizo, pero sabemos que fue un trabajo profesional hecho por biólogos moleculares, que insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del Sida". Montagnier además puntualizó que el trabajo realizado es muy 'minucioso, como el de un relojero', y explica que aunque pudo ser algo creado naturalmente después tuvo una manipulación humana en la que se le agregó elementos del virus del VIH.

Lea también: OMS: El camino de transición a una 'nueva normalidad' no es fácil

Para el médico, la probabilidad de esta creación es que pudo haber sido por un error y por estar en busca de 'encontrar una vacuna contra el VIH'. Esta teoría se suma a otras en las que han estado incluidos varios gobiernos como el de Estados Unidos que ha manifestado una manipulación de parte de China y el no haber frenado el mismo, cuando se podía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE