Centroamérica & Mundo

Pandilleros que trabajaban en hospital de Honduras detenidos con droga

El cargamento era trasladado en una ambulancia que usaban para burlar las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades.

2020-04-08

Por AFP

Dos empleados de un hospital público, y miembros de la pandilla Barrio 18, fueron arrestados este martes en Honduras por transportar un cargamento de marihuana en una ambulancia que usaban para burlar las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades.

El portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Mario Fu, informó a la AFP que el conductor de la ambulancia, Héctor Dubón (54), y el guardia de seguridad Joaquín Rivera (37), ambos empleados del Hospital Escuela de Tegucigalpa, fueron arrestados cuando llevaban unos 300 paquetes de marihuana. No detalló el peso del cargamento.

'Se les venía dando seguimiento por información de inteligencia de que ellos eran miembros de la pandilla 18 y utilizaban la ambulancia para transporte de armas, drogas y cometer otros actos delictivos', relató el funcionario.

Indicó que los dos 'aprovechaban la ambulancia para romper el toque de queda' impuesto para combatir la propagación de la covid-19. Además, usaban la sirena para evadir los retenes policiales.

La droga fue detectada por perros y había sido escondida 'debajo de la camilla de la ambulancia', explicó el portavoz.

La violencia de narcotraficantes y pandillas está detrás de la elevada tasa de homicidios de Honduras que, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, es de más de 40 por cada 100.000 habitantes.

Tal cifra está lejos del promedio mundial de 6,1 homicidios anuales por cada 100.000 habitantes, según datos de 2017 del Banco Mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE