Centroamérica & Mundo

Campaña #ÚneteAhora busca ayudar a familias en Guatemala

La ayuda es para las personas que han perdido sus empleos y vendedores del sector informal, debido a las medidas para mitigar la propagación del Covid 19.

2020-03-28

Por estrategiaynegocios.net

United Way (Fondo Unido) y los Clubes Rotarios de Guatemala se han unido en la campaña #ActúaAhora para recaudar fondos y proveer nutrición, bienestar, salud física y emocional a las familias más afectadas, debido a las medidas para mitigar la propagación del Covid-19.

La acción va enfocada a proporcionar alimentos e insumos de higiene a las familias que viven en áreas urbanas marginales en diferentes áreas y municipios de nuestro territorio. Teniendo como prioridad a aquellos que han perdido sus empleos y vendedores del sector informal.

"Tomando en consideración que entre las áreas de interés de Rotary International está la prevención y tratamiento de enfermedades, así como la paz y prevención de conflictos, hemos visto con mucha preocupación la situación que muchos guatemaltecos de escasos recursos están atravesando en este momento, derivado de las medidas de prevención para evitar la expansión de contagio del Covid-19", explicó Francisco Viau, Gobernador del Distrito 4250 al cual pertenecen los Clubes Rotarios de Guatemala. "Particularmente, las personas que dependen de las tareas diarias que realizan para subsistir. Es decir, que e se desenvuelven en la economía informal".

En la primera fase, se pretende entregar a 900 familias raciones de alimentos suficientes para cubrir requerimientos nutricionales necesarios y kits de higiene para sus integrantes durante 30 días. En las siguientes fases se ampliará la cobertura a más comunidades urbano marginales.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de Operación Bendición, Supermercados La Torre y Génesis Empresarial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE