Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-03-25

Lanzan App Alerta Guate para informar sobre el coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer la disponibilidad de una aplicación móvil para informar sobre el coronavirus en Guatemala.

Por Prensa Libre

Durante una conferencia de prensa, en la que también se dio a conocer el caso número 21 de coronavirus en Guatemala, el mandatario informó sobre la habilitación de la aplicación Alerta Guate, en la cual se informará todo lo relacionado con el coronavirus (covid-19) en Guatemala.

“En las próximas horas anunciaremos una app que podrá bajarse en todos los dispositivos Android o iOS. Se va a llamar Alerta Guate”, dijo Giammattei.

Según el mandatario, la aplicación servirá para que los guatemaltecos reciban “información permanente” sobre el covid-19, pero también sobre nuevas disposiciones, controles sanitarios y temas de seguridad.

Puede leer: Así evoluciona la pandemia en la región

Alerta Guate también facilitará la comunicación de los usuarios con teléfonos de emergencia como el 110 (Policía Nacional Civil) o las líneas 1517 y 1540, habilitadas para la emergencia del coronavirus en Guatemala.

alerta gt(800x600)

Giammattei también dio a conocer que la aplicación fue desarrollada en colaboración con Israel y con Google. “Este es un importante paso que estamos haciendo, porque lo estamos haciendo antes que otros países -de Latinoamérica- que no tienen la posibilidad de contar con este programa”, aseguró el mandatario.

Según la descripción del app en Google Play, Alerta Guate funciona en In-telligent, “plataforma de comunicación de emergencia móvil con la tecnología más avanzada del mundo. In-telligent mantiene a las personas de todo el mundo más seguras e informadas a través de su tecnología de comunicación de emergencia patentada”.

“Alerta Guate es la aplicación oficial de comunicación de emergencia del Gobierno de Guatemala”, dice la descripción de la aplicación en Google Play.

De interés: El turismo es el sector más golpeado por el Covid-19

Luego de bajar la aplicación al teléfono móvil (la cual necesita de un registro), el usuario recibirá:

-Alertas específicas de su ubicación durante emergencias y desastres naturales

-Instrucciones e información que “puede salvar vidas”, según la descripción del app

-Alertas audibles, incluso cuando esté configurada en modo “silencioso” o “no molestar”

-Comunicación con personal de asistencia a través del botón SOS

RELACIONADAS