Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-03-19

Estados Unidos suspende emisión de visas en mayoría de países

Las embajadas y consulados en ´la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020’, indicaban.

Por estrategiaynegocios.net

Estados Unidos ha comenzado a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países debido a la pandemia de coronavirus, Covid-19, el anuncio lo hizo el Departamento de Estado y las embajadas de cada uno de los países en sus redes sociales.

Las embajadas y consulados en "la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020", indicaban.

Puede leer: Las remesas impactadas por el Covid-19

La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los "desafíos mundiales" relacionados con la pandemia.

Honduras, El Salvador y otros países de la región serán de los países impactados.

VISAS SUSPENDIDAS(800x600)

La tarifa de servicio consular tiene una vigencia de hasta un año a partir de la fecha de su pago y esta puede utilizarse para una solicitud de visa en el país en donde se pagó durante ese mismo período de tiempo.

Las embajadas podrán seguir prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, quienes tendrán "limitadas" las citas para pasaportes.

De interés: Fitch pronostica caídas en el PIB de Latinoamérica debido al impacto del virus

También cancelarán todas las citas para visas de extranjeros, también las que ya estaban agendadas, y solo se expedirán visas "de manera muy limitada para viajes de emergencia".

RELACIONADAS