Centroamérica & Mundo

Centroamérica pide acceso a fondo de emergencia del BCIE

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana solicitan, ‘en caso de necesitarlo, hacer uso del Fondo de Emergencia de US$250.000 para cada país miembro’ por el Covid-19.

2020-03-13

Por estrategiaynegocios.net

Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Panamá, Laurentino Cortizo; de República Dominicana, Danilo Medina, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow, sostuvieron un encuentro virtual.

En esta reunión, se recomendó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) "agilizar las gestiones" para que los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "en caso de necesitarlo, puedan hacer uso del Fondo de Emergencia de US$250.000 para cada país miembro".

De interés: Panamá y Costa Rica siguen sumando casos de coronavirus

Esos fondos se utilizarán para "contribuir a la atención de las necesidades inmediatas para atender la pandemia" del coronavirus, que ya afecta a Panamá con 27 casos confirmados, incluido un fallecido; a Costa Rica con al menos 22 casos, República Dominicana con 5 y Honduras con 2. Guatemala, El Salvador y Nicaragua no tienen contagios constatados de la enfermedad.

Foto: Estrategia y Negocios

En el mismo encuentro se tomó la decisión de colaborar para la elaboración de un plan de contingencia regional para enfrentar la pandemia del Covid-19, que ha dejado hasta ahora un muerto y decenas de contagios confirmados en la región.

Coronavirus: Guatemala prohíbe el ingreso de salvadoreños

El Salvador, Guatemala y Honduras aplican medidas que restringen la entrada al país de personas procedentes de países con casos del coronavirus, así como suspensión de clases.

Con información de CRHoy / EFE

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE