Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Transportistas apoyan iniciativa para disminuir el impuesto al diésel

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) apoyó la iniciativa presentada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para disminuir el impuesto.

2020-03-04

Por estrategiaynegocios.net

El proyecto representa un aporte importante para el sector productivo, pues permitirá la reducción considerable de los costos de operación y una acción concreta para la reactivación económica del país.

"Cualquier iniciativa que tenga como fin, promover la producción nacional, encontrará un aliado en nuestra Cámara, más cuando se trata de un proyecto que beneficiará al usuario de autobús; al reportarse una rebaja en los combustibles, repercutiría de manera positiva en las tarifas. Sin duda, r epresenta una propuesta significativa para la industria de transportes, la cual traslada al 56% de la población costarricense", explicó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.

Canatrans señala que, actualmente, los combustibles representan hasta un 32% en la metodología tarifaria. Con la propuesta del diputado Muñoz, el impuesto al diésel pasaría de ₵147 colones por litro, a experimentar una eventual rebaja de hasta ₵72 colones, lo cual, podría verse reflejada en la tarifa final de los usuario

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE