Centroamérica & Mundo

Arabia Saudita presiona a la OPEP para aumentar los recortes de producción de petróleo

El petroleo se deja más de un 20% por la crisis del coronavirus. El barril Texas ha perdido los US$45 por barril

2020-03-01

Por Economiahoy.mx

Arabia Saudita y varios miembros de la OPEP están presionando para que la próxima semana el cartel acuerde un recorte de producción de petróleo de hasta 1 millón de barriles por día para el segundo trimestre de 2020, según ha confirmado Reuters. Los rumores se producen tras una caída del precio del crudo por sexto día consecutivo, en el que se deja más de un 20% por la crisis del coronavirus.

Hasta ahora se manejaba una reducción del bombeo de petróleo de 600,000 barriales diarios por parte de la OPEP para contener el descalabro de precios ante la perspectiva de un hundimiento de la demanda global por el efecto del coronavirus.

La Agencia de la Energía de Estados Unidos ya ha revisado a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo y sus derivados. La primera estimación realizada hace una semana hablaba de un aumento de la demanda de un millón de barriles por día, 378,000 barriles menos que la anterior previsión. Sin duda esta revisión también podría modificarse ante el imparable avance del coronavirus y las medidas de contención de los gobiernos. Y la Agencia Internacional de la Energía ya ha anunciado que también recortará sus previsiones.

Por primera vez desde 2016, el barril Texas ha perdido los 45 dólares el barril al encadenar su sexto mes de caídas. Desde los máximos de principio de enero, la cotización de crudo ha perdido más de un 25%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE