Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-02-14
2018 Chevrolet Bolt EV

El Salvador reduce aranceles para importar vehículos eléctricos

El Ministerio de Economía (MINEC) impulsó la emisión de la Resolución Nº 420 del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) de fecha 5 de diciembre de 2019, por medio de la cual se autorizó a El Salvador para reducir los aranceles aplicables a los vehículos eléctricos del 30% al 0%, vigente a partir del 5 de diciembre de 2019.

Por estrategiaynegocios.net



Por estrategiaynegocios.net

El Gobierno salvadoreño creó un equipo técnico interinstitucional que involucra a diferentes organismos que están trabajando junto a representantes de la sociedad civil aglutinados en el Grupo MOVER (Movilidad Verde El Salvador), movimiento que promueve la electromovilidad, la innovación y la sostenibilidad.

Otras de las iniciativas prioritarias que se ha trazado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra diseñar una Política Nacional de Calidad del Aire. Se incorporan alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero y reducir la contaminación atmosférica en las ciudades, generada por el sector de transporte.

El Viceministerio de Transporte (VMT) tiene dentro de sus proyectos la adecuación de la legislación vigente para incluir regulaciones aplicables a los vehículos eléctricos, ya que en la actualidad dicha legislación se encuentra enfocada únicamente a regular la circulación de vehículos convencionales.

Todo ello se encuentra en concordancia con los compromisos asumidos por El Salvador en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


RELACIONADAS