Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-02-14

FMI ve 'positiva' la situación económica de Panamá

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, considera que a nivel de Estado hay conciencia para dinamizar la inversión pública y estimó va a ser de una tasa de alrededor del 4,5% y 5,0%.

Por La Estrella de Panamá

En su vista hoy a Panamá, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, consideró que la situación económica del país “es bastante positiva y tiene una balanza de pagos con un déficit, debido a un alto nivel de inversión, producto del ato crecimiento de la economía real”.

Para Santos, a nivel de Estado, hay conciencia de que en el aspecto económico hay ideas e iniciativas para dinamizar la inversión pública, y estimó que ésta va a ser de una tasa de entre 4,5% y 5,0%.

Puede leer: La UE añadirá a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales

Destacó que el Gobierno ha tomado la decisión de dinamizar los pagos que se tenían atrasados y ha pedido una modificación de la ley de responsabilidad fiscal. "Entendemos que se ha cumplido con esos límites el año pasado y el presupuesto de este año se estima se pueda cumplir también”, señaló Santos.

Afirmó que "la percepción (del FMI) es que Panamá ha tenido una ejecución económica bastante exitosa en el último año, por lo que no hay necesidad de tener el apoyo del organismo".

RELACIONADAS