Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-02-06

El Salvador: Bukele anuncia agencia para el desarrollo con apoyo de Harvard

El mandatario sostiene que la nueva agencia será clave para que el país tenta un "un salto cualitativo".

Por Europa Press

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Harvard para crear una agencia para el desarrollo cuya principal tarea será elaborar una “hoja de ruta” para que la nación centroamericana dé "un salto cualitativo".

Destacado: Walmart busca convertir a El Salvador en su hub de Centroamérica

"Lo que vamos a crear es una agencia de desarrollo", dijo Bukele en una rueda de prensa en la sede del Gobierno junto al director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausman.

Según explicó posteriormente en Twiter, el profesor Hausman dirigirá "el equipo de cerebros y talentos mundiales que se pondrá a trabajar de la mano de talentos locales" para elaborar "la 'hoja de ruta' que convertirá a El Salvador en un ejemplo para el mundo".

Lea también: Tigo enciende la red LTE Advanced en El Salvador

Hausman, por su parte, destacó el papel que jugará la diáspora salvadoreña, anticipando que "va a haber muchas oportunidades para que desplieguen sus talentos acá".

"Nosotros tenemos que arreglar cómo funciona el Estado, y lo estamos haciendo, pero a la vez necesitamos una 'hoja de ruta' para que los empresarios e inversionistas pongan sus ojos en El Salvador para que nos ayuden a seguir transformándolo", señaló Bukele.

Presidencia ES.1(800x600)

Recomendamos: Avianca fortalece la operación de su centro de conexiones en El Salvador

El mandatario salvadoreño prometió que su Gobierno no se quedará "dormido en los laureles". "Queremos dar un salto cualitativo, superarnos a nosotros mismos, ser un ejemplo para el mundo", declaró.

RELACIONADAS