Centroamérica & Mundo

Costa Rica registra aumento en visitas turísticas en 2019

Datos oficiales indican que 219.165 personas estaban empleadas en el sector turístico costarricense en 2018.

2020-02-05

Por AFP

Costa Rica recibió el año pasado 3,1 visitantes extranjeros, un 4,1% más que el año anterior, y el turismo se consolidó como uno de los pilares económicos del país, informó este miércoles el gobierno.

La aumento del turismo superó el promedio de 4% de crecimiento mundial y de 2% en las Américas, dijo la ministra costarricense del ramo, María Amalia Revelo, en base a datos de la Organización Mundial de Turismo.

'Estas cifras que genera el turismo en el país son muy positivas y esperanzadoras', dijo el presidente Carlos Alvarado al dar a conocer los datos.

Puede leer: Costa Rica: 14 empresas interesadas en proyecto de marina y terminal de cruceros en Limón

Agregó que 'Costa Rica es líder mundial en el ámbito del turismo, el cual es pilar fundamental para el desarrollo equitativo, la activación económica y la generación de empleos'.

Datos oficiales indican que 219.165 personas estaban empleadas en el sector turístico costarricense en 2018.

El país centroamericano recibe visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa atraídos por las playas, volcanes y parques nacionales ricos en fauna silvestre.

Le interesa: Costa Rica registró en 2019 su peor déficit fiscal en 30 años

Según la ministra de Turismo, los visitantes extranjeros permanecen en Costa Rica un promedio de 12,6 días y gastan en promedio US$1.400.

Revelo destacó que el crecimiento se dio pese a algunas turbulencias en el escenario económico internacional, como el Brexit y la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook.

Estados Unidos es el país de donde más turistas llegan a Costa Rica, con casi 1,3 millones de personas el año pasado.

En tanto, los visitantes europeos superaron el año pasado, por primera vez, la barrera de 500.000 personas, según datos presentados por la ministra Revelo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE