Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-01-25
Galeria  Ver Fotogalería

Costa Rica recibe el premio al mejor stand en el Fitur 2020

Además de la estética el jurado premió el espacio dedicado a la campaña #stopanimalselfies así como el “Cuarto Infinito” que según el jurado permite “teletransportar” al bosque tropical lluvioso.

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica recibió el premio al mejor stand en la categoría países en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrolló esta semana en Madrid, España.

La exhibición tica superó la propuesta arquitectónica, diseño y puesta en escena de más de 165 países que participaron de la feria.

ESPECIAL E&N: Crece el turismo wellness en Centroamérica

El reconocimiento fue entregado por el jurado oficial de la organización este viernes en el propio stand, ubicado en el pabellón C y dedicado a las Américas.

Costa Rica Fitur2(800x600)

Sofía Alonso, miembro del jurado y arquitecto de IFEMA (entidad que desarrolla la FITUR) explicó que el premio reconoce además de los elementos estéticos, la venta de la marca país, la funcionalidad, el compromiso con la sostenibilidad.

“Se toma en consideración que el espacio invite a la gente a ingresar y brinde información amplia sobre el país”, concluyó Alonso.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica, dijo que el stand fue construido para reflejar los colores y sabores de Costa Rica, "incluso los sonidos y olores del bosque lluvioso, concentrados en un cuarto infinito que recrea nuestra naturaleza”, añadió.

“Tiene el espacio y comodidad que merecen la treintena de empresarios privados del sector que vinieron a cerrar negocios a FITUR”, destacó

DAVOS: La industria del turismo promete menos plástico y más sostenibilidad

Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo y la empresa Conex apostaron a un remozamiento en el diseño del espacio con la inclusión de cinco ambientes, matizados con cajas de luz, inspirados en los colores de la carreta típica y generando calidez contrastante en los espacios con amplios espacios de circulación.

DESTACADO: Costa Rica busca que EE.UU. reconsidere su alerta de viaje

Los cinco espacios en los que se dividió el stand son el área de cubículos para las negociaciones de las más de 30 empresas del sector turístico participantes, unida a las oficinas de negociación con socios estratégicos, así como la zona de “La Pulpería” decorada con elementos adquiridos en el Mercado Central como “choreadores”, jarritos de café, canastos de café, sacos de café, entre otros. En dicha zona se brindan degustaciones de café, algodón de azúcar y café a los cientos de visitantes.

Costa Rica Fitur3(800x600)

También llamaron la atención del jurado el espacio dedicado a la campaña #stopanimalselfies creada para evitar el contacto directo con los animales así como el “Cuarto Infinito” que según el jurado permite “teletransportar” al bosque tropical lluvioso.

LEA TAMBIÉN: El Salvador quiere impulsar el turismo de cruceros

Además de Costa Rica, recibieron el mismo premio Senegal y Corea del Sur.

FITUR es considerada una de las ferias de la industria turística más grande del mundo, se desarrolló en España del 22 al 26 de enero en su cuadragésima edición. Datos de la organización proyectan la participación de 260.000 asistentes, 165 países, 918 expositores y más de 11.000 empresas.

RELACIONADAS