Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-01-14

Reino Unido: Las tarjetas de crédito no pueden usarse para apostar

La decisión se aplicará a partir del 14 de abril a todos los juegos, de azar o no, que impliquen la apuesta de dinero ya sea en línea o en persona, excepto la lotería nacional.

Por AFP

Las autoridades británicas anunciaron el martes la prohibición del uso de tarjetas de crédito para las apuestas y otros juegos con dinero, con el objetivo de reducir los riesgos financieros de las personas más vulnerables.

La Comisión de Juegos, el regulador gubernamental del sector, afirmó en un comunicado que esta decisión se aplicará a partir del 14 de abril a todos los juegos, de azar o no, que impliquen la apuesta de dinero ya sea en línea o en persona, excepto la lotería nacional.

El uso de una tarjeta de crédito permite a los jugadores endeudarse cada vez más y mantiene la adicción al juego. Los jugadores podrán seguir utilizando dinero en efectivo o tarjetas de débito.

"La prohibición que anunciamos hoy debería reducir los riesgos que corren los consumidores cuando juegan con dinero que no tienen", afirmó el director general de la Comisión de Juegos, Neil McArthur.

Unos 24 millones de adultos apuestan en el Reino Unido, 10,5 millones de ellos en línea. La asociación UK Finance estima que 800.000 personas utilizan tarjetas de crédito para jugar.

Según el regulador, los jugadores compulsivos representan más de una quinta parte de los jugadores que usan tarjetas de crédito.

RELACIONADAS