Centroamérica & Mundo

Aeropuerto salvadoreño entre los más puntuales del mundo

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, aparece en segundo lugar dentro de la categoría de 'Pequeños Aeropuertos' del Ranking Punctuality League 2020, realizado por proveedor global de información aeronaútica OAG.

2020-01-14

Por estrategiaynegocios.net

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, San óscar Arnulfo Romero, es el segundo aeropuerto más puntual del mundo.

La categoría en la que el aeropuerto figura es'Pequeños Aeropuertos', solamente superado por la terminal de Minsk (Bielorrusia), que encabeza el ranking con un OTP (on-time performance, en inglés) del 92,6%. Dentro de la categoría destacan también el de Guayaquil (8) y Quito (16), de Ecuador; Curitiba (18) de Brasil y Reno (10) en Estados Unidos.

Esta información forma parte del Ranking Punctuality League 2020, realizado por proveedor global de información aeronaútica OAG.

De acuerdo con este listado, El Salvador cumple con el 86,2% de OTP.

Según el ranking, los 20 principales aeropuertos pequeños tienen un cumplimiento promedio en las operaciones de 84,2%.

El desempeño en puntualidad consiste en la llegada y partida de un vuelo dentro de los 15 minutos de acuerdo al programa de viaje.

Los aeropuerto pequeños, según el OAG, son aquellos que tienen un movimiento entre 2,5 y cinco millones de asientos de salida. Está en línea con los datos oficiales de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), los cuales revelan que el flujo de pasajeros a lo largo de 2019 sumaron 3,73 millones.

Foto: Estrategia y Negocios



OAG es el proveedor global líder de información aeronáutica digital que brinda datos y aplicaciones precisos, puntuales y accionables a todo el sector de transporte aéreo, como aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, consultorías y empresas relacionadas de todo el mundo.

En el ranking, OAG mide la puntualidad de las aerolíneas de bajo costo y las tradicionales, mientras que los aeropuertos los agrupa en la categoría de mega grandes, muy grandes, grandes, medianos y pequeños.

En el ranking para las 10 aerolíneas más puntuales en América Latina destaca a Copa Airlines como la compañía que mejor cumple el programa de vuelo. Avianca se ubica en la octava posición y Volaris en novena.

Puede leer el informe completo en este link

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE