Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-12-04

México subastará joyas y bienes confiscados a narcotraficantes

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que, como en ocasiones anteriores, todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo de las zonas más deprimidas de México.

Por EUROPA PRESS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que el 14 y el 15 de diciembre se celebrará una nueva subasta con los bienes confiscados a delincuentes, sobre todo narcotraficantes.

"Vamos a informar primero sobre una subasta de joyas, vehículos, residencias y de dólares que entrega la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta subasta se va a llevar a cabo 14 y 15 de diciembre en Los Pinos", ha anunciado López Obrador en la rueda de prensa diaria, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, ha precisado que se trata de la sexta subasta de este tipo, confiando en que "sea perfecta en entusiasmo, participación y recaudación". Entre los objetos subastados habrá más de 600 lotes de joyas.

López Obrador ha reiterado que, como en ocasiones anteriores, todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo de las zonas más deprimidas de México. En concreto, ha mencionado la construcción de caminos en la comunidad de La Yesca, en el estado de Nayarit (oeste).

RELACIONADAS