Centroamérica & Mundo

Hijastra e hijo de Daniel Ortega se enfrentan por Campaña 'El violador eres tú'

Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra del presidente de Nicaragua, recordó, en medio de esta campaña, que denunció a Daniel por violación. Un hijo de la pareja presidencial le recomendó ir al psicólogo y dejar de usar ese capítulo como un 'Modus Vivendi'.

2019-12-02

Por estrategiaynegocios.net

La campaña 'El violador eres tú' alcanzó a Nicaragua y enfrentó a la hijastra del presidente Daniel Ortega con uno de los hijos de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo.

Al himno feminista chileno 'El violador eres tú', que se ha hecho viral en todo el mundo, fue al que se sumó Zoilamérica Ortega Murillo con un mensaje en sus redes sociales: 'La impunidad no te absuelve. Hoy todos lo saben... estoy en ese coro de Mujeres... te lo digo más acompañada que nunca: EL VIOLADOR ERES Tú!', escribió.

La hija de Rosario Murillo acusó en 1998 al mandatario de haberla violado de forma constante desde que tenía 9 años, caso que fue archivado por la justicia de Nicaragua.

'Luego extendiste tu crimen a toda Nicaragua y entonces también lo nombramos juntas: EL ESTADO OPRESOR, ES UN MACHO VIOLADOR', anotó Zoilamérica, quien vive en el exilio, en Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios


A este mensaje fue el que contestó Juan Carlos: 'La mitomanía es una enfermedad. Hay doctores especialistas que te pueden ayudar a tratar ese mal que llevás ya encima por demasiados años y del que, miserablemente, has hecho un Modus Vivendi. Los mejores deseos para vos', señaló el hijo de los mandatarios.

La hijastra de Ortega, que intentó sin éxito cambiarse el apellido por el de su padre biológico, Narváez, decidió en septiembre de 2008 retirar una demanda internacional contra el Estado nicaragüense por negación de justicia relacionada con su acusación por abusos sexuales contra su padrastro.

Con información de EFE / La Estrella de Panamá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE